Vídeo-clip de Stromae sobre los Medios Sociales

Este año vamos a hablar mucho sobre Educación digital. Parece que estamos saliendo del embelesamiento en el que nos encontrábamos estos últimos 10 años con respecto a las TICs y sus usos. Este estado de aceptación entusiasta o pasiva de todo lo nuevo que aparecía en nuestras vidas, por fin, parece verse frenado por el surgimiento de un deseo de rectificar el rumbo con el fin de paliar sus efectos negativo y hacer un uso responsable de las mismas.
Stromae, el cantante belga, denuncia en su clip de Camen los efectos perversos y las adicciones de plataformas de Medios Sociales como Twitter.
Adjuntamos este enlace de Youtube, donde Stromae es el personaje animado. Empieza siendo un niño que pasa a adulto y le acompañamos en su proceso progresivo de abandono de su vida real para vivir a través de su personaje virtual y la búsqueda de followers o amigos virtuales.
Una buena critica de los peligros de perder contacto con la realidad, la familia, los amigos por una quimera virtual que iremos tratando durante este año escolar.

Educación digital - Todos los posts

Comentaris

+ Populares