FP - Introducción

Todos los martes seguiremos hablando de FPs, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
En el blog, durante el curso 2017-18, se presentaron las familias de Formaciones Profesionales.
A lo largo de este curso 2018-19, entraremos más en el detalle y se pondrá el enfoque sobre el contenido de la oferta de los distintos ciclos de Formación Profesional, el programa de cada uno, la dirección e información relevante de los centros e institutos, y veremos en un mapa la distancia a la que se encuentran estos centros educativos con respecto a Dénia.
Se presentará un total de 162 diplomas repartidos entre los 33 diplomas de ciclo de FP Básica, 49 de grado Medio y 80 de grado Superior.

Ver las FP como una solución

Nuestros hijos deben de entender que la vida es una exploración y están al principio de una emocionante viaje donde nada está determinado todavía y todo por crear. 
Las FP son por lo tanto excelentes para volver a dar ilusión a estos alumnos/as que no encuentran su sitio en los estudios tradicionales, ver que lo que hacen, el tiempo que están dedicando a su formación tiene sentido.
Muchos chavales se ven aplastados por una sucesión de malas notas y/o malas apreciaciones de profesores. Puede ser planteable que el alumno no está en su sitio y tiene que salir del medio en el que está. A veces es bueno cambiar de punto de vista y pensar que lo importante no es buscar el diploma sino descubrir en qué destaca cada uno, cuáles son sus gustos, su talento, dónde desea depositar su creatividad y energía. A partir de ahí todo es más simple, la motivación, abrir la puerta de los sueños, hasta estudiar es más fácil porque comprensible.
Las FP pueden ser por lo tanto una puerta para que el talento se transforme en ambición e ideas. Para iniciar el camino del descubrimiento de los límites de cada uno confiando en uno mismo y sus capacidades.  A partir de eso el Tiempo, el Trabajo y la Perseverancia pueden cobrar sentido.
Este blog quiere, todos los martes explorar sobre esta formación fundamental que son las FP.
La semana que viene empezaremos a trabajar en serio y se presentará un cuadro con el conjunto de familias de FP...

Enlaces relaciones

¿Qué es la FP?

Etapas de la FP

¿Qué es la FP BÁSICA?

¿Qué son las formaciones profesionales de grado MEDIO y SUPERIOR?

Información sacada de la web de la Concellería de Educación, investigación, cultura y deporte de la Generalitat Valenciana

http://www.ceice.gva.es/es/

Nota:
Imagen sacada de Internet y modificada para adaptarla a la temática del post. 

Comentaris

+ Populares