Mitos amorosos (6)- El mito de las discusiones

Existe el mito que en una relación de pareja se tiene que discutir si o si por pura necesidad. Que una relación de pareja debe de ser conflictiva.
Creo importante primero matizar 

¿qué se entiende por discusión? 

Si la discusión significa que nos gritamos, faltemos al respecto, esto debe de ser considerado como inadmisible. Levantar la voz para imponer mi criterio, no es válido. Y esto se tiene que invalidar automáticamente. 
Eso no significa que no se pueda discutir en el sentido de intercambiar una opinión con la otra persona teniendo una opinión diferente. Pero la fuerza tiene que estar en los argumentos no en el enfado si el/la otro/a piensa diferente, aun menos en levantar la voz o no hablarse durante varios días.
Es verdad que las series y películas a menudo no ofrecen un modelo a seguir. Un ejemplo la serie  “Secreto de matrimonio” donde 3 parejas planteaban distinto tipo de conflictos a distintas edades. Lo malo es que siempre estaban discutiendo y hablándose mal. Era divertido y muchas parejas de la época se sentían identificadas pero habría que preguntarse: ¿Qué tipo de modelo de pareja y qué manera de comunicarse se está transmitiendo a las siguientes generaciones? 
Debería considerarse como inadmisible la normalización del chillarse, hablarse de mala manera o las actitudes de desprecio. Rechazar la evidente falta de respeto.

En resumen

SI a la discusión en el sentido de intercambiar opiniones. NO a la discusión, cuando hay gritos, insultos y/o desprecio.

Comentaris

+ Populares