¿Qué hago cuando... quiero evitar ser víctima de un hurto?
“LOS HURTOS PUEDEN COMETERSE DE MUCHOS MODOS, PERO TODOS TIENEN UN DENOMINADOR COMÚN, SE APROVECHAN DEL DESCUIDO DE LA VÍCTIMA PARA DELINQUIR”.
Modus operandi más usados
Por eso no olvides, que los modus operandi más usados se basan en el señuelo. Los métodos más relevantes son:
- Empleados de empresas de servicios: Los delincuentes se hacen pasar por revisores del agua, gas, electricidad y con esta excusa consiguen acceder a los domicilios y engañar allí a sus víctimas con falsas reparaciones.
- Familiar de vecino: consiguen ganarse la confianza de la persona con la excusa de ser familiar de algún vecino que se encuentra ausente y una vez en el interior, otro compinche llamará a la puerta para distraerle, momento que será aprovechado por el primero para desvalijar la casa.
- Indisposición: fingen una indisposición y apelando a la buena fe de las personas mayores que le prestaran auxilio ofreciéndole agua o cualquier otra necesidad que puedan cubrir y aprovechando cualquier despiste del anfitrión se llevarán de la casa todos los objetos de valor y dinero que tengan a su alcance.
La mejor medida de prevención que podemos tomar es “NO FACILITAR LA ENTRADA DE DESCONOCIDOS A NUESTRO HOGAR”, con ello evitaremos tanto a las personas que quieran aprovecharse de nuestro buen hacer, como a los indeseables que quieran usar cualquier sustancia para anular nuestra voluntad.
En caso de detectar alguna conducta como las descritas o similares, como siempre nos tenéis a vuestra disposición. Acude a la Comisaría más cercana y contacta con tu Delegado de Participación Ciudadana o bien denuncia el hecho.
RECUERDA: NO TE QUEDES MIRANDO !!! DENUNCIA!!!!!!!
Entrada escrita por:
Cuerpo Nacional de Policía
Comisaría de Dénia
Comentaris