Mitos amorosos (2) - Mito de la Media Naranja

Carmen Sánchez Ruano, sexóloga del Área de la Marina, va desgranando algunos de los mitos amorosos más relevantes. Hoy toca:

El Mito de la Media Naranja.

¿Qué es? Hay una persona en el mundo que se va a acoplar perfectamente a mí puesto que entre los dos vamos a formar la totalidad.

Este es un mito muy antiguo que viene de Platón (los hombres geniales no siempre dicen cosas sensatas…). En la obra El Banquete, Arístofanes relata que en un principio las personas éramos seres perfectos. Teníamos doble de todo: 4 extremidades, una cara con 2 semblantes, parejas de órganos… No teníamos ninguna necesidad puesto que estábamos completos. Pero los dioses castigaron a la raza humana por esa pretensión de perfección y nos dividieron. Por lo tanto nos transformamos en mitades y necesitábamos de la otra mitad para completarnos.

¿Cómo que somos una simple mitad?  

Esa creencia de que somos una mitad puede ser cuestionada. Somos personas enteras y desde nuestro ser completo nos podemos relacionar con otras personas que también son enteras. Esas relaciones no se hacen porque tengamos carencias sino porque enriquecen nuestras vidas.

Conclusión

Por lo tanto nada de media naranja. Yo no necesito que me complemente nadie. Lo que necesito es que me den compañía, Que nos lo pasemos bien, que nos demos seguridad, que no enriquezca la relación. 

Comentaris

+ Populares