Tecnoadicciones (8) - Trastorno de la Cibercondría

Cibercondría | Internet es mi médico ‘online’

Cuando te duele algo buscas tus síntomas en Internet para saber qué te está pasando. Te pones tenso y piensas que te relajará encontrar una solución en la web. Si este es tu caso, sufres de cibercondría, la hipocondría de Internet. El acceso a la información fácil e inmediata ha hecho que la web se convierta en un médico.
El 20% de los usuarios admite buscar información sobre salud en Internet, según Robert White, psicólogo.

Elementos de reflexión sobre este trastorno de la Cibercondría

Es un trastorno relacionado al Trastorno de Google mezclado con hipocondría. El cibercondriaco parte pues de una premisa errónea de que esta enfermo y cualquier dolor puede trasformarse en cancer o tumor cerebral. 
Estar al tanto de lo que pasa en nuestro cuerpo es una excelente actitud para alargar nuestra buena salud. Pero Internet en ningún caso puede sustituirse a los profesionales de la salud y expertos. Tenemos una suerte inmensa de disponer de un servicio sanitario universal y gratuito. Hay que tener fe en lo que dicen los profesionales. Cambiar de experto o pedir otra opinión si no estamos seguros pero usar este servicio con cabeza y sentido común. Hay que aceptar que vamos a morirnos todos pero mientras tanto hay que saber vivir.

Enlaces relacionados:

El Reglamento General de Protección de Datos
Respetar las horas de sueño
Todas las publicaciones sobre Educación Digital

Comentaris

+ Populares