NOTICIES FAPA ENRIC VALOR


8 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA
LA FAPA ENRIC VALOR DENUNCIA DISCRIMINACIÓN EN EL REPARTO DE LAS AYUDAS
Discriminación entre las federaciones de ampas públicas y entre estas y las de centros  concertados.
Una vez más y un año más la Federación de AMPAS  ENRIC VALOR sufrirá la discriminación que supone no tener acceso a la subvención de la Conselleria para Federaciones provinciales . La explicación está en la representatividad mínima exigida del 30 %, que con las 143 que tiene FAPA ENRIC VALOR en el censo de educación no alcanza. Esto es así gracias a la existencia de una burocracia en los registros de difícil superación pues , en realidad, 202 AMPAS, un 36 % de las públicas de la provincia, han manifestado voluntad inequívoca de pertenecer a nuestra federación. En esta convocatoria se nos había indicado que se iba a rebajar el listón de representatividad del 30 al 20 %, pero teniéndolo en sus manos,  la Conselleria no lo ha cambiado a última hora .
Por otra parte,  se establece un  reparto muy desigual de la subvención entre las Federaciones que agrupan las AMPAS públicas y de la concertada católica del 70 % -30% cuando las federaciones de AMPAS de la pública agrupan un 83 % frente a un 17 % de la concertada católica. Queda clara la postura de la Conselleria en lo referente al reparto de las ayudas.
Este reparto de fondos hace que, teniendo exactamente las mismas ampas federadas  la Federación Católica de AMPA-Valencia que FAPA ENRIC VALOR, según los datos de los censos de la propia Conselleria, aquella tenga acceso a subvención y ésta no.
Nuestra federación que ha funcionado y trabaja con el trabajo desinteresado y voluntario de sus miembros, siempre ha tenido que luchar contra el agravio que supone la falta de recursos propiciada por la administración y, además , contra la burocracia de los censos que beneficia por la propia inercia del “statu quo”, a la federación más antigua, Gabriel Miró.


Comentaris

+ Populares