Císcar anuncia el inicio inminente de las obras del IES Nº3 de Dénia


El vicepresidente de la Generalitat explica tras la celebración del pleno del Consell en la capital de la Marina Alta que el jueves se firmó por fin el acta de replanteo
09.06.12 - 00:34 -
R. GONZÁLEZ | DÉNIA.
La celebración por primera vez en Dénia de un pleno del Consell trajo consigo buenas noticias para la capital de la Marina Alta. El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, anunció el inicio inminente de las obras del IES Nº3.
Tras largos retrasos y numerosos obstáculos, todo apunta a que por fin esta demandada infraestructura educativa arrancará en breve. De hecho, Císcar señaló que el jueves se firmó el acta de replanteo, lo que «implica ya el inicio de las obras», recalcó el vicepresidente.
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, expresó la satisfacción de la Corporación por esta noticia y destacó que siempre han estado «pendientes de todos los pasos que ha dado la conselleria». La primera edil comentó que espera que no se produzcan más imprevistos y que comiencen los trabajos lo antes posible, pues se trata de una infraestructura muy esperada por profesores, padres y alumnos.
Según la información que le han trasladado a la alcaldesa, tras la firma del acta de replanteo el jueves, se espera que en las próximas semanas empiece a llegar el material a la parcela ubicada en el camino de Santa Llúcia.
El proyecto, con un presupuesto de 6.134.272 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, se adjudicó a finales del pasado año tras un largo proceso después de que más de un centenar de empresas se presentarán a la licitación. La empresa encargada de llevar a cabo el proyecto era Cleop, que poco después entró en preconcurso de acreedores y el proyecto de construcción se vio paralizado antes de arrancar las obras.
Durante ese tiempo han sido numerosas las reclamaciones de la comunidad educativa, ya que los alumnos del IES Nº3 llevan años recibiendo clases en un centro compuesto íntegramente por aulas prefabricadas.
Ana Kringe y diversos concejales del equipo de gobierno (PP y CU) y del portavoz del PSPV saludaron a la comitiva encabezada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que acudió a Dénia para celebrar el pleno del Consell en la Oficina de Turismo del municipio

Comentaris

+ Populares