PQPI Excursió


En los últimos años se vienen produciendo nuevos planteamientos encaminados a la mejora de los estilos de vida de los alumnos relacionándolos con el mundo natural y todo lo que los rodea.

El IES nº 3 de Denia ha realizado unas salidas al medio natural con un enfoque multidisciplinar y sobre todo fomentando el respeto, protección y cuidado de la naturaleza. Una de ellas ha sido una marcha a la cima del Montgó, donde disfrutamos de unas vistas fabulosas del Mediterráneo y de la fauna y flora de esta montaña emblemática de la costa levantina.

Estas salidas las hemos realizado con los alumnos de 1º y 2º de PQPI. Nuestro ascenso a la cumbre del Mongó empezó a las 7:40 el pasado martes 27 de marzo de 2012 desde la plaza Jaume I. A lo largo de la excursión pasamos cerca del Pare Pere, recorrimos el camí de la Colonia, nos adentramos en la Cova del Camell…

Con estas salidas pretendemos sensibilizar y formar a los alumnos dentro de este estilo de vida con el fin de mejorar su relación con el entorno, la calidad de vida de los mismos, mejorar su sociabilidad, a escapar de la rutina, combatir el “estrés”, adquirir hábitos de vida saludables o fomentar el espíritu de superación y de sacrificio para superar los rigores de la naturaleza.

Además de mejorar su capacidad física, buscamos un planteamiento educativo-pedagógico de mejora sobre las actitudes, ya que los jóvenes deben concienciarse de la gran importancia de cuidar nuestro medio ambiente.





Javier Ramos Nofuentes
Profesor del IES nº 3

Comentaris

+ Populares