Técnicas de estudio 12: Mi hijo estudia con el ordenador o su tablet

Ningún problema.
El ordenador e Internet son herramientas valiosísimas para trabajar, buscar información, inspirarse, montar proyectos. Tienen que aprender a utilizarlos ya que son indispensables.
Además los chavales con dificultades encontrarán videotutoriales de profesores que cuelgan sus explicaciones en Youtube. Blogs con explicaciones de temarios y ejercicios interactivos. Pero es
necesario recordar que hasta los 16 años los padres tenemos que acompañarles en el aprendizaje del uso de los dispositivos digitales. Aprender a mirar el historial del navegador. Somos educadores y la educación implica orientarles en este mundo de tentaciones que es el mundo digital.
A partir de los 16 años, los chavales tendrían que haber adquirido,entre otras cosas:
  • la madurez para saber organizarse y controlarse en el uso de las nuevas tecnologías. 
  • El aprendizaje de discriminar qué tipo de información es válida y cuales son informaciones no contrastadas y de dudosa procedencia. 
  • Saber qué es la búsqueda de información y apropiársela para hacer un trabajo personal o mero plagio, es decir un copiar y pegar sin validez educativa. 
Estos son los retos a los que se ven enfrenntados esta primera generación de la era digital y nosotros padres analógicos que intentamos adaptarnos a duras penas a estos nuevos retos.

Recordar:

Recordar que el mejor sitio para el smartphone con sus aplicaciones es el salón o zonas comunes, sobre todo en horas de estudio.
Recordar que la edad mínima para acceder a los servicios digitales (como Gmail, o cualquier correo, Whatsapp, Facebook, Twitter y todos los demás Medios sociales) ha subido a 16 años. 
Ver entrada del 1 de junio 2018 sobre el Reglamento General de Protección de Datos:
https://ampaies3denia.blogspot.com/2018/06/el-nuevo-reglamento-general-de.html

Publicaciones relacionadas:

Listado completo de las entradas publicadas y relacionadas con las Técnicas de estudio:

Comentaris

+ Populares