TALLER INSIDE GENERATION

EL TALLER INSIDE GENERATION SE COMPONE DE DOS BLOQUES PRÁCTICOS DE FORMACIÓN RELACIONADA CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS.

Duración total del taller: 5 horas


INTERNET Y REDES SOCIALES

1.1. Internet para uso de información
Breve introducción a los cambios producidos en los métodos de búsqueda de información en el medio online, como emplear los indicadores de la búsqueda social y como usar dicha información con valor: cómo emplear la información
1.2. Herramientas para organizar la información
Conocimiento y uso de diferentes herramientas online que permiten una organización de la información encontrada en Internet de forma estructurada.

- Marcadores sociales y RSS

1.3. Tipos de redes sociales
Breve categorización y definición de los diferentes tipos de redes sociales, posibles usos y sus ventajas e inconvenientes.

1.4. Seguridad y buen uso de las redes sociales

Conocimiento de los peligros y la repercusión de un mal uso en redes sociales y establecimiento de las líneas éticas y morales que deben acompañar la presencia en estas redes tanto individual como comunitariamente.




- La reputación personal y el ciberacoso:
o Reputación personal: Importancia de la información sobre uno mismo que se comparte en la Red. Repercusión a corto plazo y largo plazo.
o ciberbullyng (ciberacoso escolar): Concienciación sobre el ciberacoso escolar desde tres puntos de vista: acosador, acosado y espectador. Normas éticas y pautas de actuación y denuncia como acosado y como espectador.
o Grooming (ciberacoso sexual): Conocimiento sobre los peligros del desconocimiento de la identidad de las personas en las redes sociales e identificación de posibles amenazas. Pautas de actuación en cada caso.

1.5. Las redes sociales
Estructura y funcionamiento de cada red social, usos y aplicaciones de cada una de ellas y configuración de la privacidad.

- Facebook: Nuevos cambios en la red social. Importancia y configuración de la privacidad. Conocimiento de algunas aplicaciones prácticas para el uso de la red.
- Redes privadas: Wikis. Cómo crear redes privadas de información. Disertes aplicaciones de las wiki para trabajos en grupo.

Comentaris

+ Populares