HUELGA DE ESTUDIANTES 18 SEPTIEMBRE

En relación con la huelga prevista mañana, desde el AMPA queremos informar:

-La huelga está convocada desde los propios estudiantes y sindicatos de estudiantes, como protesta no sólo por el caos de inicio de curso por las altas temperaturas, si no también por la masificación en las aulas, recortes en profesorado, adelanto del curso , aumento tasas universitarias…. y otras medidas derivadas de la ley Wert.

- Los alumnos de 1º y 2º de la ESO no tienen derecho a huelga. Para próximas movilizaciones y huelgas previstas por el sindicato para el mes de octubre, el AMPA en la asamblea que convoquemos tendrá que tomar la decisión de si apoya las huelgas y las secunda con huelga de padres (lo que sí supone que puedan hacer huelga los alumnos de 1º y 2º).

- Al mismo tiempo mañana por la tarde a las 20 horas en la Glorieta, hay convocada por parte de la Plataforma en defensa de la Educación Pública una manifestación con estos mismos argumentos.

- Los paros que han protagonizado en nuestro centro desde el viernes al martes, después de la hora del patio, las han decidido ellos mismos en vista de las condiciones y  altas temperaturas en las últimas horas de la mañana.. Lo que tenemos entendido es que lo han hecho de una forma muy cívica y respetuosa. Esperemos que sean consecuentes y igual que hacen huelga acudan a la manifestación a defender sus derechos y mostrar su rechazo a los recortes en educación.

Comentaris

+ Populares