PRÓXIMAS MOVILIZACIONES CONTRA LA LEY WERT


Queridas ampas, desde las Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública de las comarcas del Sur del País Valencià, apoyamos la convocatoria de huelga general en la enseñanza pública estatal el próximo día 24 de octubre y de todas las accines reivindicativas previas y posteriores a la misma, ante la amenaza para el sistema público de enseñanza de la aprobación de la LOMCE (Ley Wert) y los continuos recortes año tras año llevados a cabo por el Gobierno de la Generalitat Valenciana; el último la eliminación de las ayudas a los libros de texto y el intento de eliminar la ayuda al funcionamiento de los comedores escolares.
Así pues os remitimos adjunto el calendario de acciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública Estatal. En particular el próximo acontecimiento a preparar es una consulta sobre la situación de la enseñanza en España y en el País Valencià en concreto que se hará en dos vertientes:
-del mundo educativo, que se realizará el próximo día 8 de octubre en la salida de los centros escolares (a promover por claustros, ampas y alumnos  a la salida de los mismos).
-de la ciudadanía en general, a realizar en las plazas de los Ayuntamientos de todos los pueblos/ciudades que lo preparen (plataformas o colectivos interesados o las mismas comunidades escolares) el día 10 de octubre

Para ello contamos con vuestra colaboración, en breve os remitiremos el material escrito necesario para ello adaptado a nuestra particular situación valenciana. Si tenéis dudas podéis llamar a la FAPA o al teléfono 656.865.994.


Elx, 26 de octubre de 2013
LA JUNTA DE LA FAPA ENRIC VALOR

page1image496
PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA
page1image1416
page1image2272
CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN VERDE DEL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 2013-14 CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
Jueves
12 de septiembre

Rueda de prensa de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Del 23 de septiembre al 13 de octubre
Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Colocación de mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro.
Realización de actos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana.
Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.
Jueves
17 de octubre

Entrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.
Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios.
Jueves
24 de octubre

Huelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios.
Del 2 al 9 de noviembre
Marchas educativas en verde hacia el Palacio de la Moncloa.
Salida desde todos los puntos de la geografía estatal, con recorridos reales y/o simbólicos, según las posibilidades de cada zona, estructurados por fases y etapas con puntos intermedios concretos de confluencia.
Entrada de las marchas por las diferentes autovías existentes de llegada a Madrid y confluencia de las mismas para finalizar ante el Palacio de la Moncloa.
Sábado
16 de noviembre

II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s. Acto de debate y elección de los ejes sobre los que versará el Congreso que se celebrará en abril-mayo del 2014 de cara a elaborar un nuevo modelo educativo consensuado entre la Comunidad Educativa.
page1image31088 page1image31256 page1image31424 page1image31592 page1image31760 page1image31928 page1image32096 page1image32264

Comentaris

+ Populares