divendres, 20 de maig de 2011

MOBILITZACIONS






Ahir els pares varem anar a fer-li una visita al Inspector Territorial de zona, Sr. Vicente Diaz a les portes de l’escola oficial d’idiomes, conforme s’havia quedat en l’assemblea del dia anterior. Quan el Sr. Diaz va anar apropant-se a nosaltres, nosaltres varem començar a cridar que volíem el Batxiller, ell molt amable ens va dir que anava a fer unes gestions i que no tenia cap inconvenient en atendre’ns desprès. Acte seguit va començar la reunió amb totes el pares allí congregats dins el recinte.
La reunió va començar en els ànims de tots nosaltres un poc alterats, ja que ens va estar explicant que fins que No fórem un institut independent, no sens concediria el Batxiller, nosaltres li varem respondre que duguem dos cursos amb 12 unitats d’ESO i que ja estava be de tants retards, ja que desde el 15 del setembre passat estava tots els tràmits en la Direcció General de Centres, ens va respondre que ell no s’havia res, li varem demanar que ens diguera el nom de a qui ens podíem dirigir per poder fer les nostres peticions i aclaracions del tema, a la No va voler respondre per més que li varem insistir, con comprengueu els ànims varen anar calfan-se fins que li varem arribar a dir que quines eres les seves responsabilitats respecte als nostres fills, ja que ni ens sàvia donar cap explicació, ni volia dir-nos a qui teníem que demanar-les, va continuar sense contestar, i quan un dels alli presents li va demanar explicacions sobre la seva feina, acte seguit se va alçar i ens va deixar a tots els allí presents en un pam de nassos.

Avui en estat en el C/ La Via front la sede del PP, protagonitzant una assentada, els pares i xiquets de totes les edats, hem estat una gran estona fent-nos sentir, per a que tots aquells que passejaven o transitaven estigueren assabentats de les nostres demandes.
Dema continuaren en un altre acte, hem quedat a les 19:00 hores en el C/ La Via en el mateix lloc on avui hem fet l’assentada.


AMPA IES Nº3

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Ay,probe(VICE)directorucho, que se va a quedar sin poder tirar de la cortina de la placa de inauguración de SU instituto...Se va a tener que jubilar donde le echaron, en su querido Chabasacito del alma. Seguro que aquí te recibimos con los brazos abiertos por el buen recuerdo que dejaste.Vas a volver a casa pero no como te largamos, no como jefe de estudios sino como lo que eres: el último mono de Denia.Suerte en el Infierno.

Anònim ha dit...

Perdona, este foro es para aportar ideas para conseguir un instituto digno para nuestros hijos no para poner meterse con gente. Entiendo tu critica porque conozco al señor en cur¡estión y seguramnto no ha hecho sufiviente por nuestros hijos y ha sido sumiso con la autoridad educativa pero es el director que nos ha tocado y siempre se le puede cambiar si no cumple.

Anònim ha dit...

Pido disculpas a los padres, desde el Chabas estamos con vosotros, lo más importante es conseguir el instituto y el bachilerato. Me parece bien la opciónd e quitar a quien no actúa como debe, justo lo que pide Democracia Real Ya. Gracias.

AMPA IES Nº 3 ha dit...

Aquest blog abanda de aportar idees, es per informar al pares que estem implicats i preocupats per l’educació del nostres fills, poder espresar-nos , No per atacar si aquesta persona o fa be o mal, cada persona pot estar fet el que pot dins de les seves possibilitats, i crec que per això no fa falta lapidar a ningú.
MODERADOR.

Anònim ha dit...

PERDÓN y SUERTE, SINCERAMENTE.

Anònim ha dit...

Desde luego hay personas que se descalifican por sí mismas, como el primer anónimo. Pero si hay que decir que en todas las movilizaciones se echa a faltar los verdaderamente afectados: profesores, padres y alumnos que tienen que empezar el bachiller. ¿donde están? Porque la mayoria de los que acuden son chavales de primaria y sus padres. Y algún representante del AMPA.

Anònim ha dit...

Os recuerdo que el órgano de dirección del centro es el Consell Escolar, no solo el Director ni el AMPA. Es el Consell Escolar el que deberia potenciar las reivindicaciones y dirigirlas, ya que es el órgano legal donde todos padres, profesores y alumnos están representados. Y quizá han estado demasiado confiados

Anònim ha dit...

El problema de molts del xavals de 4º d’ESO com de la resta es que estan d’exàmens i el tema es que molts pares del que acudeixen als actes que s’han fet pel matí per la vesprada no han pogut estat per motius de treball, i així passa al contrari. Esta clar que el màxim òrgan es el Consell Escolar, algú sap quants membres del Consell Escolar han estat en totes les mobilitzacions? I mestres?. Jo si i no pense debatir aquest tema de que, si em estat massa comfiats.

Anònim ha dit...

Todos tenemos cosas que hacer, pero es mucha casualidad que todos los dias tengan cosas, y que hayan unos cuantos que siempre están, aunque se dejen cosas por hacer. Tambien tienen exámenes los pequeños. No es excusa. No hay implicación. Se llama pasotismo y lo hago extensivo a padres, profesores y alumnos.

Anònim ha dit...

Es decir, nosotros que tenemos niños que no van acceder a la educación secundaria hasta dentrod e unos años, cuando el instituto seguramente estará construido y tendrá bachillerato, estamos defendiendo los intereses de unos alumnos y profesores de secundaria que no se movilizan, que quieren que se lo traigamos hechos, pues bien , estos ninis ya pueden irse espabilando porque a nuestros hijos no les afecta tanto como a ellos. UNA PREGUNTA ¿POR QUÉ EL OTRO JUEVES SE ECHARON ATRA´S LOS PROFESORES DEL IES Nº 3 QUE HABÍAN DECIDIDO ENCERRARSE? ¿TUVIERON ALGUNA PRESIÓN DE ALGUIEN? ¿De su director? ¿DE cONSELLERIA? ¿oFUERON UNOS MISMOS? YA ESTA BIEN DE SEÑORITISMO, SIQUEREIS ALGO ACTUAD.

AMPARO ha dit...

Yo creo que estos últimos días ha habido la participación que se esperaba, ya que no se trataba de grandes convocatorias, sino de llamar la atención. Pero ya que es el día de reflexión, creo que todos deberiamos plantearnos porque hay mayor participación de los colegios que del instituto. ¿Es qué cuando los chavales llegan a esta edad los padres ya pasamos? ¿es que los que siempre participamos solo somos unos "locos ilusos"? ¿es qué no les llega la información a los padres? ¿y los chavales, pasan? Porque desde luego todos tienen actividades extraescolares, exámenes y otras cosas y siempre van los mismos. ¿Y los profesores? ¿están en contra de estas medidas? Porque yo creo que tb son siempre los mismos los que participan y los que implican a los alumnos. REFLEXIONEMOS TODOS

AMPARO ha dit...

Por cierto, al primer anónimo, que destila odio y no sé que más, decirle que es muy fácil y cobarde atacar a alguién amparándose en el anónimato.

Anònim ha dit...

Amparo, el primer anonim@, se ha disculpado en el tercer comentario, aver si nos fijamos. Ni destila odio ni es cobard@.Va a las concentraciones SIEMPRE y eso le da algo de legitimación par aopinar de porque conoce bien el Chabas y a quienes trabjan y trabjaron allí. De todas maneras cada uno sabe a quien se arrima.NUEVAMENTE DISCULPAS SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDID@

Masus ha dit...

No me gusta el tono de este debate..Criticar??? No creo que sea el momento...Es el momento de estar unidos y Luchar..Soy la primera a la que le da pena ir a las concentraciones y que siempre seamos los mismos...o ver como la gente no se implica.... pero a ya cada cual con su conciencia...Si alguien sabe como motivar o como implicar a la gente..se estan haciendo asambleas donde aportar las ideas. Es muy facil criticar luego lo que se decide hacer, sin haber opinado en el momento que toca. Los que vamos hacemos lo que podemos...poner mucha ilusión y ganas... y luchar por el bien de nuestros hijos...los profesore iran y vendran ..pero para nosotros lo que cuenta son los niños y por ellos seguiremos luchando.