MANIFEST (MOCIÓ APROVADA EN EL PLENO)

La Corporación del Ayuntamiento de Denia en su totalidad, quiere trasmitir a la Consellería de Educación y al Presidente de la Generalitat Valenciana, su preocupación ante el retraso en la construcción del Tercer instituto de Denia, y la situación en la que se encuentra el aulario provisional.

Este es el tercer curso que los alumnos cursan sus estudios en dicho aulario, un aulario que sufre muchos defectos y no reúne unas condiciones que garanticen la seguridad de los alumnos, especialmente en días de lluvia y viento. Estamos en una zona geográfica dónde la frecuencia e intensidad de las lluvias y del viento es superior al resto de la Comunidad Valenciana. El aulario está situado en una zona inundable, al que cuando hay lluvias resulta difícil acceder. Las aulas tienen goteras, por lo que se inundan con facilidad mojando el material, los aparatos eléctricos, ordenadores y calefacción, con el riesgo que ello supone. Además, en estas condiciones, el aire acondicionado y calefacción no funcionan muchas veces.

Esta situación provisional estaba prevista que fuera para dos años. El actual instituto está siendo objeto, desde el principio, de sucesivas reformas que han llevado a un continuado aumento del volumen de edificabilidad de la parcela donde este se ubica, hasta pasar de una planta de barracones, a las dos y tres plantas de altura. Los criterios que se utilizaron para calcular el sistema constructivo del IES3, en sus inicios, varían mucho de los que se dan en la actualidad.

Por todo ello, consideramos que actualmente existe un serio riesgo para la integridad de cuantos hacen uso de esas instalaciones (alumnado, profesorado y personal no docente).


Sabemos que el proyecto de Ejecución está ya finalizado y pendiente de licitación, pero también que hasta ahora los plazos han ido alargándose más de lo razonable.

Desde esta Corporación, y por todo lo anteriormente expuesto:

SOLICITAMOS:

-Al Conseller de Educación Sr Font de Mora, y al Presidente de la Generalitat, Sr. Francisco Camps, ASEGUREN LA CONSTRUCCIÓN URGENTE DEL INSTITUTO, SIN DILATAR MÁS LOS PLAZOS.

-Mientras ello ocurre, en un plazo no superior a un mes, garanticen la seguridad e integridad física de los usuarios de esta infraestructura, mediante los siguientes documentos

• Copia del Proyecto Técnico que se redactó para la Ampliación a tres plantas del actual instituto, en el que conste nombre y apellidos del técnico, nº de colegiado, memoria descriptiva, variables contempladas para el cálculo de las cargas estructurales, resistencia de la solera, etc.

• Certificado de Final de Obra de la Ampliación a tres plantas del instituto.

• Certificados de los Organismos de Control.

• Certificados de Homologación de los materiales empleados para la Construcción y Ensamblaje de los barracones.

• El informe o autorización del Técnico de Consellería, con el que, a la vista de toda esa documentación, se autoriza la Ampliación del Instituto hasta las tres plantas.

Comentaris

+ Populares