diumenge, 1 de novembre de 2015

RESUMEN ASAMBLEA DIA 22 OCTUBRE

El pasado jueves nos reunimos en asamblea extraordinaria y acordamos la renovación de la junta directiva del AMPA. Los nuevos miembros damos las gracias a la junta directiva anterior y nos presentamos a todas las madres y padres de alumnos del instituto para ayudaros en vuestra relación con el centro.
En la reunión se aprobó el financiación de ventiladores por las clases más calurosas.
También se decidió que el AMPA continuará subvencionando parte de las actividades que proponen los profesores atendiendo al mayor número posible de alumnos así como parte del equipo de las actividades extraescolares.
Este año se ofrecen las siguientes actividades extraescolares de las cuales podemos informaros si son del interés de vuestros hijos e hijas como:
-baloncesto por los nacidos al 2002 y 2003
-fútbol sala por 1r, 2n, 3r y 4t.
-Patinaje artístico
En la asamblea se plantearan muchos temas para tratar en "L'escola de pares" a cargo de especialistas en cada tema, como charlas sobre cómo prevenir, cómo detectar y cómo tratar la drogodependencia, la asociación ADAMA puede venir a darnos información sobre el déficit de atención y ayuda en su caso de algún alumno, charla sobre la detección de los casos de bullying, una charla sobre la comunicación con los hijos, otra sobre los trastornos en la alimentación. Todas estas propuestas así como si nos hacéis saber algún tema de vuestro interés, serán consideradas con Xavier Ibáñez, el orientador del instituto para poder coordinarnos. Otros temas que se trataron en la asamblea fueron:
-El banco de libros de lectura tanto castellano, valenciano como inglés. Se trata de préstamos de los libros que generalmente piden en el instituto, al precio d'1 euro.
-La solidaridad automovilística, grupos de vecinos que utilizan un vehículo por trasladar varios alumnos.
-Publicitar empresas de familias socias en el blog de l'AMPA a cambio de descuentos para los socios.
-Propuesta para la graduación: plantar un árbol con una placa con el nombre de cada promoción por conmemorar la graduación de cada promoción.
-Crear una red de delegados con comunicación con el AMPA vía WhatsApp para informar fácilmente a todos los alumnos muy raptadamente.

Se expone la voluntad de hacer un día de convivencia que podría coincidir con el día de puertas abiertas y donde se podrían repartir los premios LAURUS (unos premios que el AMPA otorgaría a varias propuestas como premio al mejor cómic, a la mejor fotografía...)