dimecres, 5 d’agost de 2009

CARTA DEL NOSTRE DIRECTOR AL PERIODIC CANFALI

El nostre director del institut ha fet un comunicat per a el periodic canfali, acontinuació vos pase el seu escrit.

A/a Sr. Director
Muy señor mío:
Profundamente preocupado por las distintas noticias y comentarios que aparecieron en su respetado periódico el pasado sábado 1 de agosto alrededor del IES Núm. 3 de Denia, me dirijo a Ud. para hacer las siguientes puntualizaciones:
En primer lugar, la Dirección del IES Núm. 3 tenía conocimiento de que sus aulas tenían que ser trasladadas a otra ubicación desde hacía mucho tiempo y que ese traslado había de hacerse a finales de junio –como en principio se nos dijo- o a lo largo del mes de julio. En este sentido, a principios del pasado mes llevamos a cabo el traslado del contenido de las instalaciones de nuestro Centro, que actualmente se encuentra almacenado en una empresa de mudanzas. Quisimos de esta manera no dar lugar a las precipitaciones de última hora con las que parecen hacerse siempre las cosas en este país. Por cierto, nos dirigimos a la prensa para que se publicara la noticia de que habíamos empezado el traslado del material del centro, pero entonces no interesó el tema: estábamos en plenas fiestas de Denia… Decir, por tanto, que nosotros, como responsables de la organización del Instituto –y parece que hemos sido los únicos- habíamos cumplido perfectamente con nuestra responsabilidad.
En segundo lugar, respecto a lo que aparece en la página 6 de su periódico: “Necesita mejorar: El tercer instituto”, permítame decirle que, aunque no tenemos enseñanza de Bachillerato –que tendremos cuando sea construido el edificio definitivo del centro-, la oferta educativa actual del Tercer Instituto de Denia es hoy por hoy envidiable: poseemos agrupaciones flexibles (es decir, grupos con menos alumnos y, por tanto, con una atención más individualizada) en todos los niveles de Secundaria, tanto en PEV –enseñanza en valenciano- como en PIP –incorporación progresiva-, de las asignaturas instrumentales (Matemáticas, Valenciano y Castellano), además de en Ciencias Naturales; poseemos también agrupaciones flexibles en Inglés tanto en 1º como en 2º de la ESO de PEV y PIP; y finalmente, en Ciencias Sociales también hemos conseguido ese tipo de agrupaciones en el PIP de 1º y de 2º de Secundaria. Y créame que esto requiere de un gran esfuerzo organizativo y de colaboración e implicación por parte de todo el profesorado. Por tanto, que se trasladen o no las aulas a otro emplazamiento es para nosotros irrelevante, porque la atención al alumnado –que es lo que nos interesa- está totalmente garantizada.
El Tercer Instituto lo forman los Alumnos, sus Padres y Madres y sus representantes legales que son las personas que forman el AMPA del mismo, el Profesorado y la Junta Directiva. Y todos ellos han cumplido y están cumpliendo perfectamente con su obligación. Los que tienen que suspender son los que no la han cumplido y, créame, ellos no son del Instituto.

José Francisco Jensen Gómez
Director del IES Núm. 3 de Dénia