dimarts, 28 d’abril de 2009

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CP LES VESSANES, CP MONTÓ Y IES Nº 3

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CP VESSANES,

CP MONTGÓ Y IES3



Reunidos en Asamblea General Extraordinaria, celebrada en Denia el 11 de febrero de 2009, los padres de alumnos del Tercer Instituto y colegios inscritos CP Montgó y CP Les Vessanes, se ha trasmitido la información recibida en reuniones previas con el Concejal de Educación Juan Sancho y la Concejala de Urbanismo y Deportes, a saber:


1º.- Respecto a la construcción del Instituto definitivo: En cuanto a gestiones que tiene que desarrollar el Ayuntamiento, nos comunican que en el pleno de febrero se nombrará Agente Urbanizador, esperando poder hacer la reparcelación entre abril y mayo y poder comenzar la urbanización de la zona perimetral del Instituto antes del verano.

En cuánto a la Consellería, se nos informa que el proyecto básico está casi completado a falta de una leve incidencia, y se ha comenzado ya el Proyecto de Ejecución. Para este se calcula un plazo de 3-4 meses, y tras el proyecto de licitación esperan poder comenzar las obras para Septiembre 2009. La fecha prevista de finalización de obras es abril-mayo 2011, con la intención de poder abrir el Centro a inicios del curso 2011-12.


2º.- Respecto a la ubicación del aulario provisional:

Se informa de las dos dificultades que hay para continuar en su ubicación actual: necesidad de ampliarlo para el próximo curso, sin garantías de que esto sea posible ya que la parcela no es de propiedad municipal, y petición de la Concejalía de Deportes de que aceptemos el traslado para poder seguir con el proyecto de ampliación del Polideportivo, que va ubicada en el lugar dónde están las aulas.


Se abre un turno abierto de palabra dónde se debaten pros y contras sobre la postura a tomar por los padres ante esta petición.


En general la parcela que se nos ofrece desde el Ayuntamiento es del agrado de la mayoría de padres, pero hay una desconfianza general de que se vayan a cumplir los plazos de ejecución de las obras. Se manifiesta la necesidad de que se nos den garantías, tanto por parte de Consellería como del Ayuntamiento por escrito, respecto a fechas y presupuesto. Hay una sensación general de que la situación provisional si aceptamos el cambio se puede convertir en definitiva, o al menos se alargue más de lo acordado.


Se procede a la votación, llegando a los siguientes acuerdos por una amplia mayoría:


1º.- Solicitar a la Señora Alcaldesa gestione y nos acompañe a una entrevista con el Director de Régimen Económico, con el fin de conseguir compromisos por escrito de la Conselleria en cuánto a plazos de construcción del IES3 y confirmar la adjudicación de presupuesto para su ejecución.


2º.- Manifestar al Ayuntamiento nuestra negativa a aceptar un traslado de las aulas a la parcela ofrecida. Queremos mantenernos en la ubicación actual y asegurarnos la implicación de todos los políticos en el Ayuntamiento en que el proyecto del Tercer Instituto siga adelante sin más retrasos.


3º.- Comunicar a la Sra. Alcaldesa que, en la reunión mantenida con los Concejales Juan Sancho y Pepa Font, se pidió una comparecencia de estos y de la Sra. Alcaldesa Ana Kringe ante todos los padres, para explicar y comprometerse ante ellos de que los plazos se van a cumplir.


4º.- Dado que el plazo de matriculación empieza en Mayo, se insiste en la necesidad de que tanto esta última comparecencia como la reunión con el Director General de la Consellería se haga a la mayor brevedad posible, para evitar pérdida de alumnos en el Tercer Instituto, colapsando los otros dos.



En Denia, a 11 de febrero 2009